Drones para inspección, mantenimiento, peritaje y topografía | IGNOUS
La tecnología de drones ha llegado a revolucionar las industrias, sobretodo cuando de inspección, estudios y emergencias se trata. Pero, ¿por qué tanto? En IGNOUS te lo contamos.
Auditoría Eléctrica, Drones, Energía, Incendios Forestales, Inspección con Dron, Inspección de parques eólicos, Inspección Líneas Eléctricas con Drones, LIDAR, Mantenimiento Eléctrico, Norma Técnica, Peritaje Eléctrico, Planta eólica, Servidumbre Eléctrica, Termografía
16249
post-template-default,single,single-post,postid-16249,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
Inspección de líneas eléctricas 1

Drones para inspección, mantenimiento, peritaje y topografía


Infogram

La tecnología de drones ha llegado a revolucionar las industrias, sobretodo cuando de inspección, estudios y emergencias se trata. Pero, ¿por qué tanto? En IGNOUS te lo contamos.

 

¿Por qué drones para estos trabajos?

 

Si hay algo a lo que los RPAS le han hecho un favor es al tiempo de trabajo que requiere una actividad. Gracias a la posibilidad que otorgan de obtener imagen y video desde el aire, sobretodo en zonas donde es necesario el estudio, los drones son hoy una herramienta fundamental para la planificación de proyectos.

 

Por otra parte, la capacidad de adaptación que adquieren los drones en sus sobrevuelos permiten que su efectividad sea total. De esta forma, se logran avances mucho más rápidos y detallados.

 

Es decir, gracias a estos dispositivos se puede:

 

  • Disminuir tiempo en tareas de inspección.
  • Reducir los costos asociados.
  • Identificar riesgos en la zona de trabajo.
  • Inspeccionar zonas de difícil acceso.
  • Realizar estudios de terreno (topográficos, fotogrametría y ortofotografías).
  • Realizar estudios de estructuras con termografía.
  • Alto nivel de registros audiovisuales.

 

Chile es un país donde este tipo de soluciones han ganado espacio dentro del mercado industrial y minero, razón por la cual muchas empresas han comenzado a contratar este tipo de servicios. Es por ello que se debe estar bien informado sobre la experiencia y nivel de quienes realizan esta labor y así conseguir los resultados esperados.

 

En IGNOUS entregamos servicios con drones de…

 

  • Inspección y mantenimiento: ya sea para líneas eléctricas, parques eólicos o solares, nuestro equipo está altamente capacitado para realizar estudios de terrenos y planificación de las fajas de servidumbre. Además, contamos con inspecciones de líneas eléctricas para determinar el estado en el que se encuentran trabajando y los problemas que podrían llegar a presentarse.
  • Prevención e investigación de incendios forestales: a través de inspecciones para determinar los riesgos, el  monitoreo satelital que hemos desarrollado y nuestras brigadas de Determinación de Causas (UDECA), hemos conseguido generar un completo sistema para anticiparse a este tipo de siniestros y detectar los focos iniciales.
  • Estudios de superficies: nuestro servicio consigue imágenes aéreas de gran utilidad, pues logra alcanzar zonas de difícil acceso o consideradas peligrosas, además de permitir un control de vuelo totalmente programable a las necesidades. De esta forma y a través de la topografía, fotogrametría y/o ortofotografía, logramos los resultados exactos para una correcta planificación, tanto en la minería como en la agricultura.
  • Seguridad: el equipo técnico y humano con el que contamos es del más alto nivel a la hora de manipular drones de sistemas de televigilancia para integrar tareas de análisis y adquisición de datos para la prevención de delitos. Esto nos ha llevado a trabajar, por ejemplo, en el plan de seguridad ciudadana de la Región de Antofagasta y la comuna de Peñalolén, obteniendo excelentes resultados.