Drones de Ignous apoyaron labores de rescate en el norte | IGNOUS
Nuestros drones no solo aportan en la recolección de datos, también cumplen un rol fundamental a la hora de apoyar a las policías en sus labores de rescate.
Drones, Inspección con Dron, Seguridad Ciudadana, Televigilancia Preventiva
16251
post-template-default,single,single-post,postid-16251,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive

Drones de Ignous apoyaron labores de rescate en el norte

 

 

 

 

Durante los últimos días de enero y los primeros de febrero, el norte de nuestro país sufrió el azote de la naturaleza. Un temporal que dejó más de 1.200 viviendas afectas y terminó con la vida de varios ciudadanos chilenos.

 

En emergencias como estas es que la capacidad de respuesta para actuar es muy importante. Es por eso que nuestros drones, que no solo aportan en la recolección de datos, cumplieron un rol fundamental para ayudar en la crítica situación.

 

Parte de nuestro equipo de televigilancia preventiva participó en diversas tareas de apoyo a las policías, como el rescate de desaparecidos y sobrevuelos para medir el impacto de lo ocurrido. “Hay sectores en los que buscar por helicóptero implicaría una distancia demasiado grande y creemos que con los drones tendremos mayor accesibilidad y conectividad”, señaló el Intendente de la Región de Antofagasta, Marco Antonio Díaz, en aquel momento.

 

Nuestro desafío

 

Para nosotros, ha sido una experiencia que nos ha dejado muchas enseñanzas y nos ha hecho demostrar por qué nuestro servicio es de primer nivel. “La oportunidad de desempeñarme como piloto de RPAS para el proyecto de Televigilancia Preventiva para la II Región de Antofagasta ha sido una experiencia única, que me ha permitido demostrar mis capacidades en su totalidad. Me ha dado la oportunidad de ser un aporte para la seguridad pública, trabajando en conjunto con organizaciones como Carabineros, PDI, Armada, entre otros, además de apoyar en búsqueda, rescate y proporcionar una vista aérea a las autoridades para la toma de decisiones en catástrofes”, explica uno de nuestros operadores.

 

A continuación te dejamos con algunas imágenes de nuestro operativo junto a las autoridades.