Inteligencia Artificial: qué es y su vínculo con los drones | IGNOUS
Conocida como una de las herramientas más revolucionarias en los mercados, la IA está destinada a ser el pilar fundamental de las nuevas tecnologías.
Auditoría Eléctrica, Drones, Energía, Eólica, Fotovoltaica, Incendios Forestales, Inspección con Dron, Inspección Líneas Eléctricas, Inspección Líneas Eléctricas con Drones, Mantenimiento Eléctrico, Norma Técnica, Peritaje Eléctrico, Servidumbre Eléctrica, Termografía, Topografía
16893
post-template-default,single,single-post,postid-16893,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
Ignous_IA_Fondo

Inteligencia Artificial: qué es y cómo ha revolucionado la industria de los drones

Conocida como una de las herramientas más revolucionarias en los mercados, la IA está destinada a ser el pilar fundamental de las nuevas tecnologías. En Ignous te explicamos cómo funciona.

¿Qué es la Inteligencia Artificial?

Se entiende por IA a la combinación de datos a través de algoritmos destinados a crear tecnología de última generación con la misma capacidad de racionalidad que un ser humano a la hora de desarrollar una labor.

¿Cómo funciona?

Con el desarrollo y los datos obtenidos en estudios, la Inteligencia Artificial toma los que considera observables o disponibles para luego someterlos a los algoritmos en el sistema y así aprender sobre estos. De esa forma, se consigue precisión respecto de lo que cada usuario necesite que se identifique.

¿Por qué trabajar con IA?

La inteligencia artificial se ha transformado en un producto atractivo para todas las industrias en el mundo. Gracias a su rápida reacción y capacidad de procesar mayor información que un cerebro humano, resulta mucho más efectivo a la hora de realizar labores.

¿Cómo se relaciona con los drones?

La industria crece a pasos agigantados. Los drones han ganado un tremendo espacio en diversos mercados para realizar estudios, pero sumados a la Inteligencia Artificial, podríamos estar frente a una de las mayores herramientas de nuestra era.

Gracias a su facilidad de adaptación a los terrenos y/o entorno, los drones han permitido analizar lugares que antes parecían imposibles. Esto deriva en que el acceso sea mucho más amplio si hablamos de inspeccionar lugares, algo que sumado a la IA permite procesar los datos visuales, inspeccionar la calidad de las instalaciones o la distribución de los recursos en un espacio determinado.

La mayor ventaja es que esta tecnología permite reducir considerablemente los tiempos y recursos utilizados hasta hoy, logrando información más precisa por menor coste.

Con Ignous usted puede realizar trabajos relacionados a las áreas de:

• Energía: inspecciones de líneas eléctricas, parques solares y eólicos (lectura de terrenos, estado de torres, fajas de servidumbre y trazados).
• Forestal: tasación del patrimonio, servidumbre eléctrica, investigación y peritaje de incendios forestales.
• Minería: topografía, ortomosaicos y ordenamiento territorial.
• Seguridad: labores de rescate, estudios viales y sistemas de televigilancia preventiva.
• Ferrocarriles: inspección y mantenimiento de líneas férreas.