IGNOUS | Inspección de Parques Fotovoltaicos con Drones
Inteligencia de datos para la gestión eficiente de sus activos. Brindamos servicios de inspección experta usando tecnología de RPAS.
Ignous, inteligencia de datos, drones, prevención, mantenimiento, monitoreo, incendios, incendios forestales, líneas, líneas eléctricas, energía, electricidad, eléctrica, eólica, fotovoltaica, Norma técnica, mantenimiento eléctrico, auditoría eléctrica, peritaje eléctrico, inspección de líneas eléctricas, faja de servidumbre, inspección con drones, inspección líneas eléctricas con drones, inspección con dron
102
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-102,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
  • Ignous_inspección_parques_solares
  • Ignous_inspección_parques_solares_3
  • El creciente aumento de la Energía Solar en Chile, conlleva un importante desafío en el mantenimiento e Inspección de Parques Fotovoltaicos de mega centrales.

El creciente aumento de la Energía Solar en Chile, conlleva un importante desafío en el mantenimiento e Inspección de Parques Fotovoltaicos de mega centrales.

Chile recién utilizó a escala mayor su gran potencial de energía solar en el siglo XXI. Sin embargo, a partir de la segunda década, ha habido un incremento sustancial de proyectos para aprovechar esta energía limpia y renovable.

 

 

Con todo el potencial de energía solar de Chile se podría abastecer unas 60 veces todo el consumo de Chile y alrededor del 20% del consumo energético de todo el mundo.

Las instalaciones solares fotovoltaicas se encuentran constantemente sometidas a agentes externos y a cambios de temperatura que afectan tanto a los paneles como a las conexiones eléctricas que las integran. Por todo ello, es importante gozar de un buen mantenimiento de las instalaciones.

El uso de Drones y sensores térmicos de alta resolución, permiten la detección certera de puntos calientes en las celdas de los paneles con daño o bajo rendimiento, logrando anticiparse a fallas y pérdida de energía.

Ventajas del uso de Drones para la inspección de parques fotovoltaicos

  • Mayor rapidez y efectividad en el proceso.
  • Menores costos de personal de inspección.
  • Información detallada y georreferenciada de cualquier posible problema.
  • Mejor uso de los recursos de mantenimiento correctivo.
  • Planificación del Lavado de Paneles

 

Category
Español, Inspección de parques fotovoltaicos
Tags
drones, energía, fotovoltaica, Ignous, inspección con drones, inteligencia de datos, Líneas eléctricas, Norma técnica, peritaje eléctrico, prevención