IGNOUS | Monitoreo Satelital para la prevención de Incendios Forestales
Inteligencia de datos para la gestión eficiente de sus activos. Brindamos servicios de inspección experta usando tecnología de RPAS.
Ignous, inteligencia de datos, drones, prevención, mantenimiento, monitoreo, incendios, incendios forestales, líneas, líneas eléctricas, energía, electricidad, eléctrica, eólica, fotovoltaica, Norma técnica, mantenimiento eléctrico, auditoría eléctrica, peritaje eléctrico, inspección de líneas eléctricas, faja de servidumbre, inspección con drones, inspección líneas eléctricas con drones, inspección con dron
15762
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15762,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
  • Ignous_monitoreo_incendios_forestales
  • Ignous_monitoreo_incendios_forestales_3
  • Ignous_monitoreo_incendios_forestales_2

La inteligencia de datos nos ha permitido el análisis de información vital para la prevención de Incendios Forestales. En IGNOUS hemos desarrollado una innovadora herramienta de información utilizado información Satelital para lograr identificar los focos iniciales de calor o Hot Spot, utilizando los módulos MODIS (NASA) que están presentes en tres satélites de órbita polar y que permite obtener diversas lecturas diarias de la superficie.

 

 

Adicionalmente, se analiza la información de combate de incendios de la plataforma SIDCO para apoyo de las organizaciones públicas y privadas que presentan un alto riesgo de ser afectados por este tipo de situaciones.

La detección temprana  permite generar respuestas rápidas ante cualquier principio de incendio forestal, mejorando así la coordinación del combate de incendios.

 

Monitoreo climático

 

Otra de las herramientas que ofrece el servicio de IGNOUS es el monitoreo climático, que sirve para medir el índice de riesgo forestal en diferentes lugares del territorio nacional para pronosticar las condiciones de riesgo ambientales que favorecen a la aparición de estos sucesos.

 

Estas herramientas puestas a disposición de nuestros clientes, refuerza el compromiso que tenemos con el cuidado del medio ambiente y cambio climático.

 

Category
Español, Monitoreo de incendios forestales
Tags
auditoría eléctrica, drones, eléctrica, electricidad, energía, eólica, faja de servidumbre, fotovoltaica, Ignous, incendios, incendios forestales, inspección con dron, inspección con drones, inspección de líneas eléctricas, inspección líneas eléctricas con drones, inteligencia de datos, líneas, Líneas eléctricas, mantenimiento, mantenimiento eléctrico, monitoreo, Norma técnica, peritaje eléctrico, prevención