IGNOUS | Peritaje e Investigación de Incendios Forestales.
Inteligencia de datos para la gestión eficiente de sus activos. Brindamos servicios de inspección experta usando tecnología de RPAS.
Ignous, inteligencia de datos, drones, prevención, mantenimiento, monitoreo, incendios, incendios forestales, líneas, líneas eléctricas, energía, electricidad, eléctrica, eólica, fotovoltaica, Norma técnica, mantenimiento eléctrico, auditoría eléctrica, peritaje eléctrico, inspección de líneas eléctricas, faja de servidumbre, inspección con drones, inspección líneas eléctricas con drones, inspección con dron
15795
portfolio_page-template-default,single,single-portfolio_page,postid-15795,ajax_fade,page_not_loaded,qode-page-loading-effect-enabled,,qode-title-hidden,qode-content-sidebar-responsive,transparent_content,qode-child-theme-ver-,qode-theme-ver-16.8,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.5.2,vc_responsive
  • Desde el año 2014, nos hemos especializado en la investigación y peritaje de incendios forestales de origen eléctrico. Contamos con un equipo de profesionales en el áreas forestal, eléctrica, social y policial capacitado en el Método de Investigación de Evidencias Físicas.

El cambio climático, uno de los mayores retos que la humanidad tiene que enfrentar actualmente, corresponde a un “cambio de clima atribuido directa o indirectamente a la actividad humana que altera la composición de la atmósfera mundial y que se suma a la variabilidad natural del clima observado durante períodos de tiempo comparables”

Su efecto se debe a la quema de combustibles fósiles, deforestación y degradación de la cobertura vegetal, aumentando los Gases de Efecto Invernadero .

Chile es altamente vulnerable al cambio climático. Según los criterios de vulnerabilidad enunciados por la Comisión Marco de las Naciones Unidas contra el Cambio Climático, CMNUCC, destacan las zonas de bosques.

Es así como en verano y con altas temperaturas, los incendios forestales representan el principal riesgo de catástrofes.

Fuente: Diario el Día – http://www.diarioeldia.cl/tendencias/cambio-climatico-en-chile-incendios-forestales

 

Desde el año 2014, nos hemos especializado en la investigación y peritaje de incendios forestales de origen eléctrico. Contamos con un equipo de profesionales en el áreas forestal, eléctrica, social y policial capacitado en el Método de Investigación de Evidencias Físicas.

Esto nos permite abordar de manera integral la investigación de estos hechos.

Contamos con un sistema de Monitoreo de Alerta Temprana, integrando información satelital del Sistema MODIS (NASA) y la gestión en tiempo real de los incendios en combate SIDCO.

Nuestro servicio de investigación y peritaje a las organizaciones públicas y privadas ha permitido facilitar información oportuna para mitigar los riesgos en su patrimonio.

Colaboramos activamente con importantes empresas del sector eléctrico, forestal y gubernamental, siendo reconocidos a nivel nacional.

 

 

Category
Español, Peritaje e investigación de incendios forestales
Tags
drones, faja de servidumbre, Ignous, incendios forestales, inspección con drones, inspección líneas eléctricas con drones, inteligencia de datos, Líneas eléctricas, mantenimiento, monitoreo, Norma técnica, peritaje eléctrico, prevención