TOPOGRAFÍA AÉREA

La Topografía aérea o Aerofotogrametría es la descripción de un terreno representando digitalmente todos los elementos que lo componen. Se representan las características naturales como accidentes geográficos, ríos, pendientes y hasta los elementos construidos por el hombre como edificaciones, caminos, etc. Lo anterior con el propósito de determinar las distintas posiciones relativas entre varios puntos sobre un plano horizontal y vertical, para la exacta comprensión del espacio e inclinaciones existentes. Con todo ello se consigue conocer perfectamente el terreno en el que se quiere trabajar. La exactitud y la cantidad de información que se recoja en un levantamiento topográfico es fundamental como conocimiento previo antes de iniciar un proyecto de obra. Por ello el uso de Drones para Topografía ha supuesto una revolución en estos trabajos. Los levantamientos topográficos con Drones permiten obtener modelos digitales del terreno mucho más detallados y precisos y de mejor calidad que las técnicas topográficas tradicionales. En IGNOUS, entendemos el valor que ofrece esta tecnología y hemos diseñado servicios ideales para el estudio de terrenos.

Ventajas

Nuestro servicio consigue imágenes aéreas de gran utilidad, ya que logra alcanzar zonas de difícil acceso o consideradas peligrosas, además de permitir un control de vuelo totalmente programable a las necesidades.

Para el ámbito de la minería, estos estudios permiten un gran nivel de detalles sobre las superficies, pues analiza:

  • Curvas de nivel.
  • Nube de puntos.
  • Modelo digital del terreno.
  • Ortofotografía.
  • Cálculo de volumen de materiales.

Agregado a eso, el análisis con nuestros RPAS permite también el cuidado de bienes culturales y el patrimonio histórico que podría verse afectado por cualquier trabajo cercano. Además, el estudio desde el aire entrega datos precisos sobre delimitación territorial, identificación de daños y más.

 

Habilidades

Publicado el

21/07/2022